martes, 6 de julio de 2010

Energías de Julio


Llegamos al mes de Julio, apenas recuperándonos de los estragos y el caos de Junio, comenzamos el mes con una pequeña pausa, con cierta tranquilidad, pero no hay que confiarnos demasiado, pues Julio trae desafíos que nos mantendrán bastante entretenidos este mes =)

Probablemente, muchas cosas que hemos puesto en marcha, estarán detenidas en este momento y por más esfuerzos que hagamos, las cosas simplemente no avanzan como quisiéramos, es posible que solo sea una estación o un pequeño vacío, en lo que nos alineamos a nuestros deseos y definimos si aquello que perseguimos, es realmente lo que deseamos hacer de corazón. Es momento de decisiones y de DEFINIR EL CAMINO que queremos seguir de aquí en adelante, todo freno o inmovilización, responde a una necesidad de reflexionar o re-evaluar las cosas.

Estamos acostumbrados a realizar nuestros proyectos en base a CONDICIONAMIENTOS Y DEPENDENCIAS lo cuál nos da una zona de seguridad (por mala que sea) y este mes nos veremos empujados a romper los condicionamientos y las dependencias que nos atan para entonces poder reconocer todo aquello que nos hace crecer, ya sean circunstancias, proyectos o personas.

Julio nos pone frente a frente a uno de nuestros mayores KARMAS, tal vez EL MAYOR DESAFÍO QUE HAYAMOS TENIDO HASTA AHORA y no tendremos más opción que asumirlo y responsabilizarnos (por fin) de nuestra propia vida, dejando de lado miedos, culpas y dependencias. Es necesario hacer algunos ajustes para enfrentar este desafío. Te sugerimos evitar tomar actitudes drásticas, alejarte de personas hostiles o destructivas y dejar las compensaciones artificiales. Estamos ante un proceso de transformación donde estaremos cara a cara con nuestro lado más sombrío por lo que la movilización será intensa.

Internamente buscamos estar en el lugar al que pertenecemos. El alma busca por fin su lugar en el mundo y esto no podrá ser mientras estemos divididos en todas las cosas que realmente ya no son afines a nosotros y seguimos por compromiso, por condicionamiento de nuestra familia, por miedos o culpas o por el tipo de circunstancias que tenemos actualmente. El alma busca el sitio, al que es afín en este presente y nos llevará a reconocer las zonas que debemos abordar y las que debemos abandonar.

Es probable que se generen toda una serie de situaciones probablemente poco agradables, dificultades y obstáculos que nos llevarán a cuestionarnos si nuestra vida y nuestros proyectos responden o no a nuestros sentimientos y deseos más verdaderos. Una vez que éstos sean definidos, podremos disponer de toda nuestra energía para AFIRMARNOS en ellos y llevarlos adelante.

De esta forma, será como rescataremos la CONFIANZA EN NUESTRO POTENCIAL CREATIVO. Habiendo perdido el miedo a encarar RESPONSABILIDADES, asumimos la parte adulta que es capaz de trabajar con entusiasmo y placer.

Eso nos llevará a trabajar en lo que queremos y como lo queremos, con eficiencia, dedicación, fluido y suelto. Los frutos de nuestro trabajo, estarán impregnados entonces de la BELLEZA DE NUESTRA ESENCIA.

CONCLUYENDO: Es momento de dejar los condicionamientos que nos atan a la rutina y a una vida que ya no nos pertenece, para tomar responsabilidades mayores para poder afianzarnos y expresar de esa manera, todo nuestro potencial.


Por: Harumi Puertos
Http://www.rutasdelalma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario