lunes, 2 de marzo de 2009

Venus Retrógrado desde el 06/03 al 17/04/2009


VENUS RETROGRADO


Venus rige los signos de Tauro y libra. También es el planeta que rige el amor y el dinero. Este planeta se va retrogrado una vez cada 18 meces. Entra retrogrado en el 2009 desde el 6 de Marzo hasta el 17 de abril.

Que significa con esto?.

Primero, tenemos que entender que un planeta en movimiento retrogrado pareciera que estuviera retrocediendo en el espacio. Pero la realidad es que su movimiento es mas lento luciendo que fuera hacia atrás. Cuando un planeta se va retrogrado tenemos que mirar en que signo y en que casa caen para poder determinar el significado que nos aplica a cada uno de nosotros.

En este caso Venus entra retrogrado en el signo de Aries y llega hasta los últimos grados de piscis regresando directo el 17 de abril. Siendo Venus el planeta del amor y del dinero y estando retrogrado nos da la oportunidad de ver mas objetivamente y analizar mas profundo nuestras relaciones amorosas y nuestra economía. A veces puede revelar motivos escondidos en nuestras relaciones o propios sentimientos de los cuales no nos habíamos dado cuenta, creando dudas y crisis momentáneas. Es una buena oportunidad para analizar si definitivamente lo que sentimos es real.

En nuestras finanzas nos da la oportunidad de re-estructurarnos y analizar nuestra conducta y valores con nuestro dinero y propiedades. Es tiempo perfecto de crear un presupuesto, ajustar y balancear nuestras entradas y salidas de dineroEn general Venus retrogrado nos obliga a re-examinar nuestras relaciones sentimentales y financieras. Sentimientos que llevábamos reprimidos salen a relucir. No son casualidades de que el universo nos pone en estas situaciones, ni juegos del destino para fastidiarnos. Son realidades que hemos estado tratando de tapar con un dedo y es tiempo de ponerlas al descubierto para mejorarlas.

A veces nos trae amores del pasado, o situaciones que quedaron sin concluir, para darnos la oportunidad de cerrar con ciclos en nuestras vidas que nos ayudaran a crecer.

Las semanas antes que Venus entre retrogrado es la fase que llamamos “la sombra”, en esta fase las situaciones comienzan a surgir, en la parte financiera las áreas que necesitan reajuste comienzan a aparecer.

Luego entramos en la fase de estar retrogrado, cuando el planeta cambia de dirección y comienza a estar retrogrado. En este tiempo si has estado teniendo problemas sentimentales y financieros es cuando se comienzan a agravar.

El termino de estar retrogrado es de seis semanas, Durante este tiempo, hay cambios de opinión, reajustes, analices, reestructura, dudas y hasta esperanzas nuevas comienzan a surgir. En la parte pasional comenzamos a tener más necesidad física, de cariño y de amor. Podemos caer en los dos extremos o en la abstención o en el exceso. Estamos tratando de llenar momentos que nos sentimos vacíos y falta de cariño.

Este periodo es recomendable para explorar nuevas situaciones, pero no para cambiarlas. Hay que recolectar información para poder tomar decisiones validas al final de este ciclo.

Cuando finalmente regresa directo Venus es cuando se manifiesta el crecimiento, si hemos aprovechado este periodo para analizar y encontrar exactamente lo que querríamos. Este aprendizaje será un cambio de conciencia que podrás palpitar o simplemente sentir el cambio interno que se produjo en ti.

Estas indicaciones astrales son forma de como el universo te hace crecer a través de tus propios autoanalices y reestructuras en tu vida. Aprovéchalas para hacer de tu vida amorosa y financiera el proyecto que siempre has anhelado. De buscar estabilidad económica , sentimental y de tocarte internamente con tu propio “Yo”.

Estos son momentos claves que nos dan la oportunidad de conocernos y entendernos a nosotros mismo. Este ciclo no es necesariamente negativo, solo cuando los sentimientos no son verdaderos y validos se sufren. Si son reales te ayudan a validarlos aun más y a reestructurarlos para reafirmar y concretar tus sentimientos y finanzas.


Por Claudia Mónica Hernández. Astróloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario