miércoles, 18 de marzo de 2009

Previsiones desde el 18/03 al 26/03/2009


Luna mengua hacia el cambio de estación...
Horóscopo para todos del 18 al 26 de marzo.


Ya próximo el equinoccio, entramos en la fase menguante de Luna cuyas anuncios estarán vigentes entre el 18 y el 26 de marzo, fecha en la que se cierra un ciclo para empezar otro: Abril lunar.

Hora de podar el jardín, cotarse el cabello y terminar lo que queremos que culmine antes que empiece el próximo mes. Con el Cuarto menguante (13:17 hora Venezuela) comienza el final de marzo. Podremos cosechar según hemos sembrado. Yo logro, Yo comparto, Yo termino. Hemos llegado a la cima, los resultados del periodo deben ser evidentes, es hora de meditar sobre lo conseguido, recoger los honores y barrer los fracasos levantándonos con la cabeza erguida. En esta fase podremos evaluar la conveniencia de pedir favores, lo que tiene que ver con imagen, compartir con los amigos la alegría del logro o el gusto amargo de lo no alcanzado. Si algo imprevisto tuviere que pasar es posible que ocurra con mayor probabilidad ahora, pero en el opuesto la creatividad nace dentro de nosotros, hay que volver a empezar, el ciclo está llegando a su fin, descansemos el cuerpo mientras la mente se prepara para iniciar el nuevo ciclo con nuevas ideas y proyectos. Tierra, Aire y Agua. Recibido lo material en Capricornio, lo compartimos en la fraternidad de Acuario que nos recuerda que somos creativos por lo que, llegado el final que anuncia Piscis, sabemos que en el Universo algo se está preparando, si lo agarramos en nuestro, estará listo para la próxima Luna nueva.

Muchas son las sugerencias que nos trae esta lunación, cuando Luna la vemos al lado de Plutón y, Sol al lado de Urano, intercambiando vaticinios de tensiones en un todos contra todos a noventa grados. Son de esas tensiones que no tiene porque ser negativas, por ejemplo si fueras arqueólogo y estuvieras a punto de de desenterrar una pieza muy delicada vivirías un gran estado de tensión ¿verdad? Causado por la necesidad de no dañar la pieza, ese estado de tensión te llevaría a ser muy cuidadosa, a tomar decisiones con precisión, a querer cambiar lo que haya que cambiar o a dejar de hacer lo que estás haciendo si notas que eso puede dañar el tesoro. Para identificar las señales lo recomendado es notar que te dice tu cuerpo, siente sus repuestas y aprovecha la tensión que se puede generar con asuntos relacionados con familia, líquidos, variaciones, grupos, amigos, inesperados, tecnología, pérdidas, repeticiones, rebelión interior, deseos de trasformación de uno mismo, dinero, poder, orgullo, sentimientos, emociones, ropa o motores; una oportunidad de tomar decisiones, cambiar de rumbo o de romper con lo que estás haciendo estará en puertas.

A la oposición Saturno Urano se le une Mercurio, por lo que lo mejor será poner cuidado a todo o relacionado con documentos, firmas, comunicaciones, escritos, traslados, viajes o actividades comerciales, en lo posible anticiparse a los retrasos, las devoluciones, el estreés o a los obstáculos. Durante estos días en los que Sol se apresta a dejar el reino de Piscis, será propicio actuar con claridad, evitando confusiones, errores o estando alerta ante los engaños. Es posible que te cueste ver la realidad y que notes que tanto tú, como los que te rodean, tienden mas a decir mentiras o a expresarse de forma ambigua, extravagante o inesperada. Para contrarrestar los vapores de fantasía que pudiera haber en el ambiente lo adecuado es actuar como lo harían las hormiguitas o las abejas, de forma organizada, poniendo atención a lo que podemos hacer para ayudar a otros, activando cuando sea necesario el trabajo en equipo y estando concientes que de la misma forma que damos recibiremos. Alerta: inclinación a ser víctima de robos o hurtos al mejor estilo de los cuatreros de otrora. Si en tus actividades cotidianas tienes contacto con el público el logro de objetivos exitosos puede costarte mas estos días en que Selene se va desnudando poco a poco de su traje de luz.

Marte empezó el domingo su tránsito por el signo zodiacal Piscis, durará ahí hasta el 21 de abril, diciéndonos que tratemos, mas que otras veces de evitar sobrepasarnos con la bebida y que nos alejemos de los narcóticos o las drogas, además nos dice que hay propensión durante estos días a los problemas con las cañerías, con la mezcla de combustible y fuego y que cuidemos nuestros pies mas que otras veces. Además vaticina posibilidad de accidentes de tránsito por suelo resbaladizo, durante navegaciones, por exceso de bebida o por situaciones confusas. Al manejar lo mejor es que estés bien alerta porque podrías equivocarte ya sea de rumbo o de acciones. Sugiere revisar todo lo que tiene que ver con derivados de petróleo (gasolina, aceites, etc.,) asociados con tu carro. Hasta el 6 de junio los asuntos relacionados con el amor tendrán sus bemoles, tendencia a las discusiones y peleas, a que sea difícil lograr lo que quieres, lo que unido al estado actual de Mercurio hace sugerir que en este ámbito será mas relevante cuidar lo que se dices y cómo, para evitar problemas innecesarios. Si eres mujer es hora de activar con conciencia tu parte femenina, de forma tal de contrarrestar las predicciones de un Venus de visita en el imperio de Marte, cuales hablan de amazonas y guerreras, lo que pudiera no ser compatible con lo que espera tu pareja de ti. Pienso que con la era de Acuario, la mujer tiene mucho que recuperar, todo lo perdido cuando se tergiversó el movimiento del “liberación femenina” para convertirlo en libertinaje y pérdida de valores, cayendo en los mismos errores que siempre le criticó al hombre y a veces hasta empeorándolos. Si algo tienes que hacer relacionado con amistades, protectores, electricidad, creatividad, computación, aluminio, astrología, capitalismo o generación de ideas y ves que las cosas no te están saliendo como esperas, analiza si hay otros elementos que están distrayendo tu atención, si no te estás concentrando lo suficiente o si hecho o personas a tu alrededor pudieran estarte opacando. Recuerda manifestar tus emociones de forma controlada, la sensibilidad emocional y la visceral están de la mano, más inclinadas hacia lo negativo que hacia lo positivo, pero como en nuestras manos está balancear los opuestos si lo sabemos, podemos manejarlo.

Otra semana lunar intensa. Los anuncios para el colectivo también están signados por las tensiones. Mandatarios, personas de poder o conocidas de ambos sexos pueden estar involucrados en accidentes, entre ellos aéreos o caídas, en situaciones fuera de lo normal, en cambios o actuar de forma extravagante destacando por ello. Siguen bajo riesgo de ser secuestrados, desaparecidos, encarcelados o de verse afectados por manifestaciones populares, huelgas o rebeliones (lo que es común en ellos, pero estos días se acentúa)

Riesgos de sismo o de eventos inusitado que afecten la construcción, las fuerzas laborales, estructuras, las deudas o lo concerniente a la agricultura. Es posible que en algunos sitios haya frío inesperado, nubes densas y negras o vientos borrascosos. Las actividades asociadas con canteras o piedras podrían sufrir cambios bruscos, accidentes, explosiones o situaciones poco comunes, aludes.

Huelgas, atentados contra estructuras, edificaciones o asuntos que tiene que ver con rocas asombran.

Represión u obstáculos a rebeliones o huelgas.

Posibilidades de cambios, inestabilidad política, rebeliones porque se siente la carencia de seguridad material, física o de trabajo. Dificultades con asuntos relacionados con tecnología, la aviación, electricidad o servicios.

Ausencias que no son esperadas, en circunstancias extrañas o que producen cambios.

Días en que lo material se verá conmocionado de una u otra forma, sabremos de personas o países que no pueden hacer frente a sus deudas, pierden sus propiedades o quiebran. Estamos en el ciclo tenso de las Bolsas de Valores que podrían volver a caer o se podrían repetir situaciones ya vividas respecto a la crisis financiera, además pueden ocurrir inesperados. Esta vez pudieran figurar las empresas eléctricas, que tiene que ver con computación, aviación, minas, excavaciones, explosivos, o con energía atómica o nuclear, sus acciones causan tensión o son afectadas por hechos que les causan tensión.

Imprevistos o cosas extraordinarias relativas a ancianos, relojes, bienes raíces, herencias, trabajo o viajes especialmente si son en avión.

Movimientos para restringir u obstaculizar a los homosexuales mientras estos siguen tratando de ser aceptados.

Puede haber nuevamente crímenes, secuestros, explosiones o ataques terroristas, del narco o la mafia que afecten principalmente a personas importantes, grupos, familias enteras o mujeres.

El riesgo de nevadas, aguaceros, tormentas y manifestaciones exacerbadas de la madre Naturaleza se mantiene vigente, al igual que el de los incendios, erupciones de volcanes, aludes, sismos, la ausencia de energía eléctrica o los accidentes aéreos.

La navegación sigue en negativo, lo que tiene que ver con armas puede prestarse a confusiones o estar asociado al narcotráfico o la mafia. Incendio en embarcación, plataforma petrolera, teatro o cine. Ataque piratas.

Lo que tiene que ver con medios de comunicación, comunicadores, escritores, periodistas, vías, discursos, el comercio, libros, editoriales, computadores, médicos, contratos, ladrones en negativo, puede ocurrir lo que nadie se espera, haber situaciones confusas, errores o engaños. Huelgas o rebeliones. Pasar cosas inusuales. Tener problemas eléctricos o de ausencia del servicio. Ser víctimas de accidentes, represiones, obstáculos o retrasos. Verse afectados por deudas, derrumbes o pérdidas.

Haciendo un paneo por el mundo podemos ver que para:

México destacan los hechos generales, lo que haga el gobierno, lo que tiene que ver con el exterior, la Iglesia, los estudios universitarios o la justicia. El ascendente habla de tristezas… tiene pruebas por superar lo atañido con deportes, congreso, arte, placeres, actos electorales o la enseñanza preuniversitaria.

España: destacan los hechos generales, Zapatero, los acuerdos o conflictos con otros países. Puedo ocurrir algo confuso relativo a las Fuerzas Armadas o que tiene que ver con dificultades de trabajadores que se sienten engañados. Epidemia o situación de salud relacionada con fiebre, hospitalizaciones, falta de presupuesto o corrupción. Por otro lado puede haber una falsa alarma o que se cunda una noticia que luego resulte ser falsa o para distraer la atención. Alguien puede destacar por su mensaje.

Argentina: los anuncios asociados con tensiones tienen probabilidad de ocurrir aquí mas que en otros países. Destaca Cristina, lo que es difícil, el luto, los bancos, las reservas, lo asociado con otros países, la Iglesia, la justicia o el ministerio de relaciones exteriores. Lo que tiene que ver con medios de comunicación, comunicadores, escritores, periodistas, vías, discursos, el comercio, libros, editoriales, computadores, médicos, contratos, ladrones en negativo., puede ocurrir lo que nadie se espera, haber situaciones confusas, errores o engaños. Huelgas o rebeliones. Pasar cosas inusuales o inesperadas. Tener problemas eléctricos o de ausencia del servicio. Ser víctimas de accidentes, represiones, obstáculos o retrasos. Verse afectados por deudas, derrumbes o pérdidas. El pueblo, la oposición en dificultades. La Naturaleza puede hacer oír su voz. Nuevamente es probable que oigamos hablar de aquellos que viven del fruto de la tierra. También en este país podemos saber de alguien que descuelle.

Venezuela hoy inicia su horóscopo lunar, publicaré los vaticinios próximamente. Está cambiando, sigue en su fase “para atrás como el cangrejo” , puede ocurrir algo que sea inolvidable.

Hay personas que me han preguntado qué pasó con el anuncio de momentos positivos que podríamos vivir a partir del 5 de marzo… es importante recordar que los anuncios son a largo plazo y que visto desde el macrocosmo no podemos saber que es positivo y que es negativo en el momento de los sucesos… pienso que todo termina siendo por algo que nos conduce a la dicha, a veces tarda mas otras menos, pero ese es el objetivo.. Sí, hasta la matanza de niños, los asesinatos, las tragedias grupales tienen un sentido… quizás algún día seamos capaces de verlo y reaccionar adecuadamente a ello, para avanzar hacia un mundo mejor.


Por Susana Colucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario