
Un artículo más de astrología...
Venus retrógrada y como nos afecta. Febrero a Mayo 2009
Venus es el planeta del amor y el dinero. Se lo llama "el benéfico menor" y se dice que sus contactos nunca son demasiado dañinos. Tiene que ver con nuestro sentido de la armonía y belleza, con nuestros valores tanto internos como externos, por eso también rige los bienes materiales. Habla de cómo interactuamos con nuestras relaciones, desde las mas intimas y románticas hasta las más superficiales.
Bil Tierney en su libro "Dinámica de los aspectos" dice
"La fase de Venus retrograda en transito dura unos 42 días y tiene lugar cada año y medio aproximadamente. Este periodo altera las condiciones en que operan nuestros impulsos amorosos, atracciones, respuestas emocionales consientes, valores personales y conceptos sobre asociaciones. También puede relacionarse con nuestras actitudes referidas a las condiciones financieras y posesiones personales. Usualmente se dan circunstancias que obligan a efectuar cambios en las relaciones íntimas. Es importante observar la casa a través de la cual transita Venus. Generalmente es aquí donde el individuo se siente presionado a modificar su evaluación de una persona o situación. Podrá conectar en profundidad con sus sentimientos más hondos y subjetivos con respecto a tales temas, aunque no es probable que los exhiba. Es un periodo para cavilar sobre el contenido emocional de las cosas que nos atañen, en un intento por sentirnos más cómodos y equilibrados con los asuntos que se enfatizan en este tiempo. Es aconsejable que reflexione con cuidado y valore todas las facetas antes de comprometerse de forma definitiva con las uniones presentes. No es conveniente casarse ni iniciar trámites de divorcio. Tanto el individuo como su pareja estarán más indecisos y volubles en el plano emocional, lo que se extiende a alianzas de todo tipo.
Dado que es el planeta del dinero, su fase retrograda sugiere un momento negativo para realizar maniobras financieras o inversiones, ya que resultara difícil evaluar correctamente el verdadero valor de cualquier producto que desee adquirir. Tendera a sobrevalorar las cosas y lo que se debe hacer es mirar por debajo de la superficie de todo aquello que exhiba una belleza o un encanto aparentes (ya sean personas o cosas) y juzgar con cautela el verdadero valor de la atracción. Se estará en un momento poco práctico, donde "los valores" tan deseados tardaran en llegar. Nuestra percepción estética también se alterara por lo que no es buen momento para juzgar colores, tinturas y matices.
Es un momento donde se pueden producir faltas de entendimiento en la pareja, interpretando de manera errada las intenciones y sentimientos ajenos. Los juicios se pueden demorar y es mejor comenzar trámites legales cuando Venus se ponga directa.
Es un periodo excelente para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de verdadero valor antes de decidir a comprometerse en algo definitivo. Brinda una maravillosa oportunidad de mirar hacia atrás, los trabajo artísticos y creativos que se habían abandonado, antes de aventurarnos a nuevos proyectos. También nos beneficiaremos si revisamos los asuntos financieros del pasado, evaluando las ventajas y contras de nuestras acciones y estableciendo formas mejores de equilibrar nuestra economía en el futuro."
Como se pone retrógrada en fuego (Aries) será un tiempo para revaluar como actuamos al relacionarnos, que constancia tenemos en construir afectos, cuanto tenemos en cuenta al otro. Por otro lado temas relacionados con lo económico o lo que valoramos internamente también tendrán que ser revisados para ver como actuamos. Estos temas podrán sufrir retrasos.
Venus llega al grado donde luego se pondrá retrógrada el 2 de febrero. Cualquier circunstancia que comience en estos días, ya a sea a nivel dinero a o a nivel relaciones, tendrá que ser luego revisada.
Pasará el 2 y 3 de febrero y luego del 11 al 24 de Abril a Piscis (solo por el grado 29) donde tenderemos a estar más románticos y sensibles hacia el otro en su versión positiva y un poco sufrientes en su versión negativa.
El 7 de marzo se pone retrograda. Este es un período para recapitular como esta funcionando nuestra vida sentimental y cómo es nuestra relación con el dinero. Puede suceder que aparezcan personas del pasado con las que tendremos que revaluar la relación. No es buen momento para decidir nada, pues no tenemos claridad en lo que realmente deseamos.
El 27 de marzo hace la conjunción con el sol. Quizás sea el momento de descubrir que es lo que realmente tenemos que cambiar para tener mejores relaciones y sentirnos más felices. También podríamos descubrir manejos que hacemos con el dinero que tenemos que cambar o mejorar.
El 18 de abril se pone directa y las situaciones que estaban estancadas comienzan a avanzar y desencadenarse. Todavía podremos tener retrasos sin embargo o dudar de lo que realmente queremos.
Hasta el 21 de mayo tendremos tiempo para tomar decisiones y hacer cambios que idealmente, nos lleven a disfrutar más de la vida.
Los nacidos entre el 19 de marzo y el 6 de abril serán los que mas consciencia adquirirán sobre su manera de ser al relacionarse.
Los nacidos entre el 21 de septiembre y el 9 de octubre tomarán conciencia a través de los otros. Quizás le marquen cosas que le generen incomodidad o pelea.
Los nacidos del 20 de diciembre al 7 de enero y los nacidos entre el 20 de Junio al 8 de Julio podrán sentirse con pocas ganas de pelear si la situación lo requiere defendiendo su imagen personal. Querrán tranquilidad y tenderá a la auto gratificación.
Los nacidos entre el 21 de julio y el 9 de agosto y los nacidos entre el 21 de noviembre y el 8 de diciembre sentirá que las cuestiones sentimentales y materiales marchan en la dirección que quería y obtendrá satisfacción y felicidad.
Los nacidos entre el 18 de enero y el 5 de febrero y los nacidos entre el 19 de Mayo y el 7 de Junio estarán con mucha capacidad de entender como se manejan en cuestiones monetarias y sentimentales y podrán mediante el dialogo llegar a buenos entendimientos.
Por Alejandra Vidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario